miércoles, 6 de julio de 2011

Los Famosos Cuernos


¿Que por qué inauguro este blog con este tipo de títulos? Porque mi jefa (en el trabajo, no crean que mi mamá) me pidió ideas para escribir su tarea: un cuento que hable del rencor. Este tema de los cuernos es herida sensible para unos, intramuscular para otros.

A mí seguritamente me han puesto el cuerno. Me he enterado sólo de una vez, pero seguro que ha pasado otras veces. En verdad creo que la infidelidad se da porque sí y punto. Porque hay la voluntad de querer hacerlo, porque lo buscas, porque lo encuentras, porque se presenta la persona con la que puedes hacerlo y porque te topas con el momento preciso para poder llevarlo a cabo. En mi cabecita no caben las justificaciones de "es que tengo problemas en mi relación", "es que me puse borracho", "es que perdí el control". Sí, ya sé que debe haber muchos más factores que influyen para que todo esto pase, pe-e-e-ro de ahí a que este tipo de frases se usen como justificante, na, no la compro.

Por supuesto que voy a escribir que yo también la he aplicado. Hace ya algunos años, pero lo hice. Un cuerno es un cuerno, del tamaño que sea, de la gravedad que sea, con los detalles implícitos que sean, pero cuerno es cuerno. Punto.

De ahí podríamos desglosar la posibilidad de confesárselo a tu pareja, de quedarte calladito, de no volver a hacerlo, de repetirlo una y más veces, de que te cachen, de que nunca se den cuenta, de que te perdonen, de que perdones, de que te manden al diablo, de que termines todo lo construido en esa relación de semanas, meses o años. En fin, dejemos de hacernos pe...dazos y seamos honestos con nuestras relaciones humanas. Nos podemos dedicar a mejorar la que actualmente tenemos o definitivamente a terminarla, pero... para qué andar por la vida lastimando a "la persona que amas"?

O lo que es peor... para qué esperar que la vida te ajuste las cuentas y te toque a ti ser la víctima del cuerno? o te estás vengando?

#yonomásdigo



5 comentarios:

  1. Que chistoso...pones "no he tenido comentarios" y en chinga me meto a hacerte alguno...osea??? jajajaja...en fin, referente al tema se que hay personas (como yo alguna vez lo hice) que su forma de vida es tener una dos o tres velitas, pero sabes que hay definiciones de infidelidad y algunas personas (si hablo de ella) aplican su propia definicion y ahi te chingaste amiga...creo que los celos es mas de lo que piensas que de lo que es...tengo 5 años y 3 meses de no poner el cuerno y es porque la amo profundamente (ojitos de remi jajajaja) pero no todo lo que se quiere se tiene..#hedicho

    ResponderEliminar
  2. Los debates entre si es buena o no la infidelidad: "Harta me tienen" .
    Es lo que es y no tiene justificación alguna.
    Muy acertada tu escritura!!

    El evangelio pollito ah dicho! =)

    ResponderEliminar
  3. mi experiencia si se puede decir es "amplia" en el tema, y sin orgullo y lastimosamente elegi el lado de la "hija de la chingada"; y digo elegi, porque claro que es una eleccion, porque claro que por mas vino que traigas encima, por mas seductora que se porte la contraparte (que ahi es donde se me doblan las patitas) siempre tienes 2 seg. para decir...NO! a mi me queda claro que nunca supe decir no, es mas, creo que si me vuelvo a poner en una situacin asi "tal vez" volveria a elegir el si (ven porque digo hija de la chingada)....porque volveria elegir si??pues por la fantastica y destructora adrenalina que me provoca la experiencia, por la emocion de hacer algo prohibido, y por mil razones mas que no vale la pena mencionar!!! y se la debilidad que tengo hacia las mujeres y tambien se la poca fuerza de voluntad que tengo hacia esas tentaciones, lo reconozco y me reconozco como infiel. y dentro de todo esto, donde ahora soy consciente de mi y el como tomo cartas en el asunto es; dejarme de poner en el tentadero, y me echo la mano tambien recordando las dolorosas consecuencias que he tenido y "brindado" con ello!! porque bien dije un dia a una de mis "ex-victimas"( y que tanto amaba sin darme cuenta hasta despues) "te rompi el corazon, sin saber que a la vez tambien rompia el mio"!!!
    pero ahora encontre millones de razones mas para dejarlo de hacer.....me encuentro enamorada de una extraordinaria mujer, y el hecho de imaginar que me pierda de ella para toda la vida por 1 estupida adrenalinica hora de emocion...la verdad no lo vale.....es asi que POR FIN MI BALANZA SE CALIBRO!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por sus comments y más gracias por compartir las experiencias, que buenas o malas, nos darán de qué hablar en unos años...

    ResponderEliminar
  5. pattsy me encanto lo que escribiste, yo tengo ya 12 años de feliz matrimonio, y el tema da la ifidelidad ya hace mucho que me dejo de asustar. como se lo dije a el hace ya un tiempo, estas grandecito como para que ande detras de ti cuidando a quien estas observando, a quien le sonries, a quien saludas, a quien llamas, a quien mandas textos. si vas a hacer infiel, lo vas a hacer en cualquier momento, no pienso pasarme la vida preocupandome si me estas siendo infiel o no.

    ResponderEliminar